902 27 39 39 - 911 12 46 95 - 985 27 39 39 info@consultoraprincipado.com

Marketing y Fidelización

La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual.

En consultora Principado le ayudamos con herramientas especializadas  en la captación y fidelización de sus clientes.

Podrá premiar a sus consumidores tanto por la compra como por el comportamiento llevando su estrategia de fidelización a una nueva dimensión.

Identifique los clientes con los productos específicos que puedan necesitar mediante el uso de los datos relevantes

Premiar por la compra

El consumidor de hoy utiliza más de un canal de manera simultánea durante el proceso de compra (webs, tienda física o apps), por lo que la solución de fidelización debe ser una solución multicanal completa.

Satisfacer las necesidades más exigentes. Tarjetas regalo, tarjetas cleintes, vales descuento, envió de SMS y ofertas y mucho más.

Premiar por el comportamiento

Además de premiar a clientes y clientes potenciales por la realización de compras, también las empresas tienen que recompensar por otras acciones que influyan directamente a su negocio en términos por ejemplo de notoriedad o visibilidad de marca en las redes sociales.

 

Clientes satisfechos les recomendarán a sus contactos

Todas las ventajas de implantar un CRM

La fidelización o lealtad del cliente con nuestra empresa es hoy en día un factor fundamental para la buena marcha de un negocio.

  • Retener clientes, que es siempre mucho más económico que conseguir nuevos, con nuevas acciones de marketing.
  • Con la fidelización de clientes se consiguen, obviamente, más ingresos, que luego pueden utilizarse para cubrir gastos fijos o emprender nuevas líneas de negocio.
  • El cliente fidelizado no acude a la competencia, lo que nos ayuda a debilitarla.
  • Por otro lado, de los clientes fidelizados tenemos información muy valiosa que nuestros competidores desconocen, lo que nos sitúa en una situación ventajosa.
  • Permite aumentar tanto el ticket medio como la frecuencia de compra.
  • El cliente fidelizado tiende a convertirse en un “evangelista” de nuestra marca, es decir, nos va a recomendar en cuanto tenga ocasión.